Back To Top

¿QUE ES EL WINGFOIL?

En pocas palabras, ¡es el deporte de moda!

 

 

El Wing Foil es una nueva modalidad muy reciente, consiste en el manejo de una ala ( Wing ) sin estar unida a la tabla y tampoco precisar de líneas.


Simplemente la manejaremos con las manos, pudiendo estar unida a un cabo de arnés o leash.


La tracción que nos genera la utilizaremos para deslizarnos de varios modos: Hydrofoil , SUP, Skate, Ski 


Siendo el hydrofoil una de las mejores elecciones debido a la poca resistencia que ofrecerá.

¿que material necesito?

  • Ala (wing)
  • Tabla
  • Hidrofoil

En primer lugar empezaremos por el ala (wing) y que hay que tener en cuenta:

 

– Lo primero su diseño: perfil, profundidad, “arco”… esto nos dará garantías de potencia y estabilidad. Manejamos esta propulsión con nuestros propios brazos, no podemos tener un ala inestable que nos desestabilicé y nos pegue constantemente tirones.

 

– Algo muy importante: ligereza!!! El ala se maneja a fuerza de brazos, es imprescindible un ala ligera, cuanto más ligera mejor ya que será más agradable de manejar. Finalmente cualquier “winger” sueña con una navegación “free flag” es decir, el ala plana flotando en el aire, sin potencia y solo volando en tu tabla de hydrofoil con las energías del océano y el viento. Eso SOLO es posible con un ala ligera sin ninguna pieza rígida que añada peso y que haga que el ala toque el agua y por consiguiente te frene y te arruine esta increíble sensación. Como todo producto puntero las asas, refuerzos y costuras están colocadas de manera exacta, lo justo y precisó para no añadir peso de mas. Otra cosa a tener en cuenta es que cualquier pieza rígida puede ocasionar un golpe tanto a nosotros como a la tabla ya que el wing no tiene punto de anclaje como por ejemplo una vela de windsurf, es decir, es un “aparejo” muy suelto.

La tabla tiene que permitirte un planeo rápido para despegar con la mínima velocidad. Esto es gracias a un reparto acertado del volumen (shape) y una construcción ligera utilizando materiales de calidad.

 

Una vez al vuelo, la parte delantera de la tabla (toda la parte que se encuentra delante de tu pie delantero) es casi innecesarias, es importante conseguir un shape muy compacto con unas dimensiones de proa justo para que te ayude a salir al planeo pero no te moleste en vuelo.

Hablemos del hyrofoil:

Se llama también ala y está colocada debajo de la tabla en la popa. Es una parte MUY importante que te dará el poder de vuelo, y una vez arriba, la estabilidad y la maniobrabilidad.

 

El ala hydrofoil se compone de 2 parte: el avión que es toda la parte de abajo (ala delantera (front wing) / fuselaje / estabilizador (ala pequeña trasera)), y el mástil que puede ser de aluminio o carbono.

¿Dónde puedo aprender wingfoil?

En Maskite te ofrecemos el mejor servicio para la iniciación en wingfoil, pasando por un proceso escalonado de aprendizaje, desde el manejo del wing, trasladandolo al desplazamiento con una tabla de SUP hasta tus primeros vuelos con el foil, somos tu escuela de referencia en la región de Murcia.

ESTAMOS PARA AYUDARTE

Vente al agua con nosotros y descubre tu nueva vida!

+34 968 14 34 02
info@maskite.com
Urb. Bahia Blanca 4 - Isla del Ciervo
Síguenos: