Spots Kitesurf La Manga del Mar Menor

Spots Kitesurf La Manga del Mar Menor

Isla del Ciervo

Se ubica en La Manga, en el km. 3, junto a la Isla del Ciervo, en el Mar Menor. 

Coordenadas: 37.661508, -0.728725

Es un spot perfecto para el aprendizaje gracias a la poca profundidad, permitiendo alejarte 200 metros de la costa y seguir haciendo pie. Otra ventaja del spot es que carece de olas, por lo que facilita mucho el aprendizaje, solo hay un poco de "chopy". También es un spot bueno para el freestyle ya que cuenta con zonas de agua plana cerca de la isla.

Hay que ser precavido antes de montar y asegurarse que estamos en una zona segura, esta playa dispone de una zona segura y amplia cercana a la isla, junto al chiringuito ‘ZM Isla del Ciervo’ y ‘Chiringuito Dos Mares Beach’. Hay que evitar montar en la zona de playa pegada a las palmeras, ya que la playa en esa zona es más estrecha y en caso de percance es una zona peligrosa (la carretera está en una zona muy próxima) . Además en esta zona de playa, en los meses de verano, se colocan unas redes anti medusas, que delimitan la zona de bañistas, y la entrada a esta zona navegando queda prohibida; durante el resto del año se permite la navegación en toda la zona. 

La dirección del viento deberá ser SW si queremos probar este spot, es un viento on-shore, que en primavera y otoño tiene componente térmico lo que provoca que muchos días se levante a medio día hasta que cae el sol, con intensidades que varían, pero suelen estar entorno a los 18 nudos.También se puede navegar con dirección W o N, pero estos vientos son más inestables y racheados, debido al efecto pantalla que produce la Isla del Ciervo.

En la zona predominan las cometas tipo delta, híbrida, C y Foil, respecto a la medida de cometa recomendada para la zona es una 12 m, debido a los vientos que rara vez superan los 20 nudos en verano, en invierno es posible que más de un día te quedes en tierra por que esta fuerte y no puedes salir, por lo que recomendamos tener otra cometa de 7 m o 9 m en función de la persona.

Es un spot con un nivel de dificultad bajo, perfecto para gente que quiere iniciarse o progresar con este deporte.

Pudrimel

Se encuentra en la manga, junto a la zona Veneziola.

Coordenadas: 37.772590, -0.743443

Este spot esta bañado por el Mar Mediterráneo, fuera de la laguna, es un spot que cuenta con una zona de aproximadamente 300 m de agua plana gracias a un espigón de rocas natural que sale perpendicular a la playa, creando unas buenas condiciones para freestyle. Cuando sales de la zona dejando atrás el abrigo de las rocas te encuentras con una zona de olas con diferentes picos perfecta para la modalidad de surfkite, variando en función del viento. La profundidad no sobrepasa los dos metros los primeros 200m, luego empieza a aumentar, lo que hace a este spot bueno para la practica de hydrofoil, ya que no hay peligro de chocar con el fondo.

Es una zonal libre de restricciones, aunque en verano suele ser frecuentada por bañistas y barcos que fondean ahí por el abrigo del espigón. 

Este spot funciona con viento de NE, por lo que podemos disfrutar de él prácticamente todo el año, aunque variando la intensidad del viento, en verano un poco más suave. 

En la zona predominan las cometas deltas, híbridas, tipo C y foil, con una medida media de 12m, pudiendo completar con una 9m o 7m para temporales con vientos más fuertes. 

Es un spot con un nivel de dificultad medio, ya que si tienes algún percance es posible que te tires un buen rato a remojo, pero finalmente llegaras a la playa, gracias al viento side-on-shore.

Pueblo Cálido

Spot ubicado en La Manga, en la zona del mediterráneo, junto a Isla Grosa.

Coordenadas 37.721913, -0.740959

Es un spot perfecto para el surfkite y para gente que quiera iniciarse con él, ya que la isla corta las olas y hace que al spot lleguen unas olas más pequeñas y con menos fuerza lo que facilitara el aprendizaje y la progresión.

En verano no se recomienda esta zona, ya que es una zona bastante frecuentada por bañistas por lo que la navegación se limita a la zona exterior a los 200m de baño, debiendo salir por canales habilitados para la navegación.

Este spot funciona con viento de NE, por lo que podemos disfrutar de el prácticamente todo el año, aunque variando la intensidad del viento, en verano un poco más suave. 

En la zona predominan las cometas deltas, hibridas, tipo C y foil, con una medida media de 12m, pudiendo completar con una 9m o 7m para temporales con vientos más fuertes. 

Es un spot con un nivel de dificultad medio-bajo, ya que si tienes algún percance finalmente llegaras a la playa, gracias al viento on-shore.

Amoladeras

Spot ubicado en la entrada de La Manga, en la zona de Mar Mediterráneo, junto a Cabo Palos. 

Coordenadas: 37.639685, -0.711587

Es un spot perfecto para el surfkite, ya que la ola puede llegar alcanzar los 2 metros cuando sopla viento fuerte.

En verano es una zona bastante frecuentada por bañistas por lo que la navegación se limita a la zona exterior a los 200m de baño, debiendo salir por canales habilitados para la navegación. Sólo se recomienda ir a esta zona en verano los días de viento intenso, cuando se les restringe el baño a los bañistas. 

Este spot funciona con viento de NE, por lo que podemos disfrutar de el prácticamente todo el año, aunque variando la intensidad del viento, en verano un poco más suave. Para encontrar las mejores condiciones mejor esperarnos a otoño e invierno.

En la zona predominan las cometas deltas, híbridas, tipo C y foil, con una medida media de 12m, pudiendo completar con una 9m o 7m para temporales con vientos más fuertes. 

Es un spot con un nivel de dificultad medio-alto, ya que si tienes algún percance es posible que te tires un buen rato a remojo y revolcandote por las olas, pero finalmente llegaras a la playa, gracias al viento on-shore.

Galúa

Spot ubicado en La Manga, en la zona de Mar Mediterráneo. En la misma zona pero en el Mar Menor encontramos el spot de la Isla del Ciervo.

Coordenadas: 37.662844, -0.721899

Spot perfecto para surfkite, ya que al igual que en ‘Amoladeras’, cuando el viento es fuerte crea olas de 2 metros, haciendo la navegada muy divertida. En este spot debemos de tener en cuenta intentar no montar muy cerca del hotel, ya que este crea turbulencias en el viento y puede hacer que nos veamos en problemas. Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta son unas rocas que hay en mitad de la playa, a la altura del puesto de Protección Civil; si vais navegando y no las veis, probablemente choquéis con ellas.

En verano es una zona bastante frecuentada por bañistas por lo que la navegación se limita a la zona exterior a los 200m de baño, debiendo salir por canales habilitados para la navegación, y sólo en los días de viento fuerte y temporales. 

Este spot funciona con viento de NE, por lo que podemos disfrutar de el prácticamente todo el año, aunque variando la intensidad del viento, en verano un poco más suave. Para encontrar las mejores condiciones mejor esperarnos a otoño e invierno.

En la zona predominan las cometas deltas, híbridas, tipo C y foil, con una medida media de 12m, pudiendo completar con una 9m o 7m para temporales con vientos más fuertes. 

Es un spot con un nivel de dificultad alto, ya que si tienes algún percance es posible que te tires un buen rato a remojo y revolcándote por las olas, pero finalmente llegaras a la playa, gracias al viento on-shore.

Calblanque

Spot ubicado en el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, bañado por las aguas del mediterráneo.

Coordenadas: 37.603725, -0.732065 

Es un spot perfecto para los amantes de las olas, perfecto para el surfkite. El viento es side-on-shore lo que nos permite salir de la rompiente con mayor facilidad. La ola depende mucho de las condiciones de viento, por lo que habrá días que empiece a soplar y no haya ola. 

En verano es una zona restringida al acceso en coche, por lo que durante Julio, Agosto y Septiembre no podremos acceder, a no ser que sea en autobús. 

Este spot es funciona con viento de SW, al igual que la isla del ciervo, siendo la mejor época primavera y otoño por la probabilidad del componente térmico.

En la zona predominan las cometas deltas, hibridas, tipo C y foil, con una medida media de 12m, pudiendo completar con una 9m o 7m para temporales con vientos más fuertes. 

Es un spot con un nivel de dificultad alto, ya que si tienes algún percance es posible que te tires un buen rato a remojo y revolcándote por las olas, pero finalmente llegaras a la playa. 

Al ser un Parque Natural, no hay servicios de Salvamento Marítimo, y además no suele haber cobertura para llamar por teléfono. El acceso a la playa desde los parking suele estar a unos 5 o 10 minutos andando. Por todas estas características, se recomienda ir a navegar a este spot en grupo y con el material en buenas condiciones, ya que una rotura  de la cometa o las líneas mar adentro puede darnos algún susto.

Los Nietos

Este spot se encuentra en el área del Mar Menor, entre los Urrutias y Mar de Cristal. 

Coordenadas: 37.655364, -0.797192

Es un spot perfecto para la enseñanza, aprendizaje y progresión de este deporte en todas sus modalidades, dispone de poca profundidad hasta unos 250 m de la costa, después empieza a aumentar. Las condiciones de viento también lo hacen bueno para la práctica del hydrofoil.

Este spot funciona con viento de NE, por lo que podemos disfrutar de el prácticamente todo el año, aunque variando la intensidad del viento, en verano un poco más suave. Para encontrar las mejores condiciones mejor esperarnos a otoño e invierno. También podemos ir a navegar cuando tengamos viento de NW, aunque son más inestables y fuertes.

En la zona predominan las cometas deltas, híbridas, tipo C y foil, con una medida media de 12m, pudiendo completar con una 9m o 7m para temporales con vientos más fuertes.

Si tu modalidad es hydrofoil, el mar menor es tu mejor campo de entrenamiento, ofreciendo viento bastantes días a la semana para cometas foil de 19, 17 y 15 m.

Spot de dificultad baja, perfecto para la iniciación y progresión. El spot se encuentra al final del paseo marítimo, en una zona sin edificaciones ni restricciones para navegar, incluso en verano (condiciones de viento más suaves, de unos 13 nudos)

Playa Paraíso

Este spot se encuentra en el área del mar menor, entre playa honda y la manga.

Coordenadas: 37.632770, -0.728788

Es un spot perfecto para la progresión del deporte, no es muy indicado para la iniciación ya que la profundidad en esta zona es mayor que la del resto del entorno, y se suele navegar con dirección de viento NW, que suele ser fuerte y racheado.

Este spot funciona con viento de NE y NW, siendo más común navegar en otoño e invierno, con condiciones de viento NW

En la zona predominan las cometas deltas, hibridas, tipo C y foil, con una medida media de 9m o 7m para temporales.

Spot de dificultad media, aunque las condiciones son similares a los nietos, el entorno es más peligroso al ser la playa más estrecha y con un paseo con palmeras.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: