Maskite y su compromiso con el Mar Menor

Maskite y su compromiso con el Mar Menor

El Gobierno regional comienza una campaña “a pie de playa y en los puertos deportivos” para informar a todos los murcianos y a los turistas que visitan el Mar Menor durante el periodo estival “de la singularidad de este espacio natural y la necesidad de que toda la sociedad se implique en su conservación”.

La campaña de concienciación ambiental “Naturalmente, Mar Menor” pretende implicar a todas las administraciones y a la sociedad en la recuperación total del Mar Menor y su protección.

En concreto la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente pone en marcha dieciséis acciones informativas por las diferentes playas de los cuatro municipios, que tendrán lugar los fines de semana de julio y agosto, “en las que se da a conocer la riqueza natural del Mar Menor”.

Dentro de la campaña de información se aportan una serie de consejos y recomendaciones cívicas a los visitantes como no salirse de los senderos y pistas para evitar daños a la flora; observar en silencio para evitar perturbar a la fauna; hacer fotografías como recuerdo de las visitas, en lugar de recolectar plantas u otros objetos del medio natural, o recoger los desperdicios que se generan y depositarlos en las papeleras y contenedores existentes.

A los navegantes se les recomienda moderar la velocidad de las embarcaciones, especialmente en las zonas más sensibles medioambientales; evitar ruidos o generación de residuos; contar con un buen mantenimiento de barco para evitar fugas de combustible y otros productos; evacuar las aguas residuales y de sentina en los puertos, y no lanzar el ancla en zonas cubiertas por vegetación marina.

Desde Maskite, colaboramos con esta iniciativa reclutando a todos nuestros instructores y ofreciendo nuestras tablas de Paddle Surf para poder acceder a la isla y limpiarla, pudiendo traer toda la basura recolectada. Nos encantaría que se sumaran muchos vecinos, y deportistas de esta playa, para que entre todos dejemos nuestra playa lo más limpia posible para el disfrute de todos.

La actividad para limpiar la playa de la Isla del Ciervo será el Viernes 18 y 19 de Agosto de 10:00 a 12:00

¡¡Nos vemos el 18 y 19 en la playa!!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: