Back To Top

¿Por qué el Mar Menor es el mejor sitio para aprender a hacer kitesurf?

Pocas regiones como Murcia pueden ofrecer posibilidades tan amplias en lo que se refiere a la práctica de deportes tales como el kitesurf gracias a su privilegiado clima. 

 

El Mar Menor posee este gran atractivo debido a las buenas temperaturas y las condiciones de las aguas. La superficie del Mar Menor es de 135 kms. cuadrados y su profundidad máxima es de 7 metros, siendo su profundidad media de 4 metros. 

 

La escasa profundidad de las costas hacen que el aprendizaje sea mucho más sencillo y seguro que en mar abierto. 

 

Además, los fondos del Mar Menor son blandos, principalmente arenosos en la zona de La Manga. 

Empezaremos nombrando el spot junto a la Isla del Ciervo, en el Mar Menor. Por carretera llegas pinchando nuestra ubicación Urb. Bahia Blanca – Isla del Ciervo – La Manga

Es perfecto para el aprendizaje gracias a la poca profundidad, te permite alejarte 200 metros de la costa y seguir haciendo pie. Nada de oleaje, como mucho apreciarás un poco de chopy. Estas características lo convierten en un spot ideal para aprender Kitesurf.

 

Otro spot a tener en cuenta es el que llamamos Pueblo Cálido. Se encuentra en La Manga bañada por el Mediterráneo, a la altura de la Isla Grosa. En verano no se recomienda este lugar para practicar Kitesurf por la gran afluencia de bañistas. El resto del año es perfecto para iniciarse en este deporte. La razón es la suavidad de las olas provocadas por el corte que les pega la Isla Grosa. La mejor manera de disfrutar en esta zona es con viento NE.

Pudrimel que se sitúa al final de La Manga, junto a la zona Veneziola, se caracteriza por sus 300 metros de agua plana gracias al abrigo del espigón de rocas. Una vez pasado ese resguardo, el mar se abre con olas de diferentes tipos de picos. La profundidad no sobrepasa los 2 metros en los primeros 200 metros. La dirección ideal para practicar Kitesurf de la mejor manera en esta zona es NE.

Al inicio de La Manga bañada por el Mar Mediterráneo, junto a Cabo de Palos, encontramos las Amoladeras. Esta zona es perfecta los días de mucho viento, cuando las olas llegan a alcanzar los 2 metros. En verano se puede practicar Kitesurf únicamente a 200 metros de la zona de baño debido a que hay numerosos bañistas. La mejor manera de disfrutar este spot es con viento intenso de NE, común en otoño e invierno.

 

El spot Galúa está bañado por el Mar Mediterráneo a la altura de la Isla del Ciervo (está en el Mar Menor).


Es una zona de fuertes vientos, creando olas de 2 metros. Otra cosa importante a tener en cuenta aquí es evitar navegar cerca del hotel, ya que crea turbulencias y complica el control de la tabla. Existen rocas en mitad de la playa (tenlo en cuenta para esquivar colisiones). En verano la práctica de Kitesurf en esta zona está permitida a partir de los 200 metros.


Este lugar funciona con viento NE, primordialmente en otoño e invierno salen días muy buenos.

 

En el mismo Parque Natural de Calblanque, bañado por el Mar Mediterráneo encontramos el sitio perfecto para practicar kitesurf si disfrutamos con las olas. Es recomendable ir en grupo ya que es un lugar sin cobertura ni Servicio Marítimo.
La dirección del viento recomendada para este lugar es SW, siendo la mejor época en primavera y otoño.

 

Volviendo al Mar Menor, el spot Los nietos que se encuentra en la costa del municipio Los Nietos bañada por el Mar Menor, posee una costa poco profunda durante los primeros 250 metros, convirtiéndola en un lugar inmejorable para iniciarse e ir mejorando en este deporte.


Necesitaremos viento de NE para exprimir este spot al máximo. Lo encontrarás prácticamente durante todo el año, aunque las mejores condiciones estarán en otoño e invierno.

 

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos Playa Paraíso. En este lugar encontraremos aguas más profundas que en el resto de zonas del Mar Menor, por lo que no se recomienda para iniciarse en Kitesurf, sino para mejorar en la técnica. Se ubica en la costa bañada por el Mar Menor, entre Playa Honda y La Manga. Los mejores vientos para navegar en este spot son NE y NW

EL MAR MENOR, EL MEJOR SITIO PARA APRENDER KITESURF

Además de facilitarnos la práctica de kitesurf, el Mar Menor es un entorno que alberga una rica biodiversidad de especies marinas y terrestres, siendo un lugar de vital importancia natural.

En resumen: las tranquilas aguas del mar menor constituyen un lugar único para iniciarse en los deportes naúticos. Los vientos predominantes, la poca profundidad y la ausencia de oleaje hacen del Mar Menor un lugar idóneo para la práctica del kitesurf.

¡No te quedes con las ganas y anímate!

+34 968 14 34 02

info@maskite.com

En Maskite te proporcionamos un gran abanico de posibilidades para todos los niveles, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento. 

ESTAMOS PARA AYUDARTE

Vente al agua con nosotros y descubre tu nueva vida!

+34 968 14 34 02
info@maskite.com
Urb. Bahia Blanca 4 - Isla del Ciervo
Síguenos: